637 450 380 info@aticoyjardin.com

Cuando pensamos en instalar una pérgola de madera en casa, lo primero que debemos tener claro es la finalidad. Es muy importante definir esto, ya que vamos a hacer una inversión de la que esperamos obtener un buen resultado.

En este artículo vamos a centrarnos en una necesidad vital en muchos de los casos de nuestros clientes: la de proteger el interior de la vivienda.

¿por qué instalar una pérgola de madera con panel sándwich en nuestra vivienda?

Cuando tenemos una fachada en la que pega el sol todo el día, el interior de estas termina adquiriendo una temperatura elevada, ya que los materiales de fachada transmiten ese calor al interior. Una buena solución es cubrir esa parte de la fachada con una pérgola de madera adosada.

Para la cubierta de la pérgola tenemos varias opciones. Una de ellas es la de instalar una cubierta de panel sándwich sobre nuestra pérgola de madera adosada.

Pérgolas de madera con panel sándwich

¿Qué es el panel sándwich?

El panel sándwich está construido con una lámina de chapa metálica en su parte inferior y otra moldeada en su parte superior.

Entre estas planchas tenemos un núcleo de espuma de poliuretano que puede ser de varios espesores.

Se fabrican en varios colores, predominando el blanco en su parte inferior y permitiendo varios acabados y diseños en su parte superior.

Las hay desde un acabado liso hasta un acabado moldeado, con imitación a teja clásica, pasando por un acabado imitación a teja plana de pizarra. Para la parte inferior del panel sándwich, en Ático y Jardín disponemos también de acabado con imitación a madera; mucho más elegante y más acorde con nuestra pérgola de madera adosada.

Destacar que, Ático y Jardín, fabrica sus pérgolas atendiendo a la peculiaridad de anclaje de estos paneles para una fijación firme y segura.

Pérgolas de madera con panel sándwich

Ventajas y desventajas de la instalación de paneles sándwich en pérgolas.

Entre las ventajas que podemos destacar con la instalación de paneles sándwich en nuestra pérgola están:

  • Limpieza y rapidez en la instalación.
  • Impermeabilización y aislamiento en el mismo elemento.
  • Total integración con el ambiente gracias a sus acabados, tanto en el interior como en el exterior.

Entre las desventajas podemos enumerar:

  • Dificultad para adaptarse a paredes irregulares y estructuras singulares. No pueden instalarse en todos los trabajos.
  • Paneles voluminosos. Se necesita un espacio de trabajo amplio para su manipulación e instalación.

Puede consultar con nuestros profesionales de Ático y Jardín, las opciones y posibilidades que tiene su terraza para la instalación de una pérgola de madera con cubierta de panel sándwich.

× ¿En qué te puedo ayudar?