Blog

Pérgolas baratas

Pérgolas baratas: Debido a la situación actual, la tendencia del mercado de consumo es tratar de cubrir sus necesidades con el menor gasto posible. Si bien es una tendencia lógica, se debe evitar que, atendiendo únicamente al precio del artículo o servicio, se pueda efectuar una elección errónea.

Cada vez con más frecuencia se tiende a la búsqueda de “pérgolas baratas”. En la mayoría de los casos, una pérgola se puede abaratar minimizando las secciones de sus elementos, (pilares, durmientes, cabios, etc.), pero esto puede conllevar un riesgo. Debemos tener en cuenta que no es lo mismo instalar una pieza de una sección u otra cuando esta está sometida a una determinada carga o tensión.

pergolas barata

Si hemos decidido adquirir una “pérgola barata” deberemos tener claramente definido el cometido que ha de cumplir, y también tener presente que, en la mayoría de los casos, es una estructura con una función puramente ornamental. El simple hecho de instalar una lona sobre la estructura es una modificación de riesgo. Obviamente el riesgo no reside en el aporte de peso de la propia lona, pero sí va a afectar a la estabilidad de la estructura. Al colocar una lona para la protección de los rayos solares, no se está teniendo en cuenta que, por ejemplo en un día de viento, esta se convierte en una vela que se llena de aire. También hay que tener presente que, en un día de lluvia, esta lona va a favorecer la retención del agua. Esta retención provocará la formación de bolsas de agua, y estas bolsas de agua van a aportar a la estructura un peso para el que seguramente no esté preparada.

pergola de madera barata

Una pérgola, un porche, un cenador, o cualquier otra estructura de madera va a ser un lugar de disfrute con la familia y amigos, y ha de ser un lugar cálido, acogedor y, por encima de todo, seguro.

Ático y jardín es consciente de la importancia de la estética y la funcionalidad de las estructuras de madera, pero poniendo por encima de todo la seguridad. Por ello pone especial interés en los detalles constructivos incluso para la más pequeña de las estructuras.

pergola de madera barata en valencia

Solicite presupuesto sin compromiso:

Nombre (requerido)

Teléfono

Email (requerido)

Asunto

Mensaje