Blog

Madera y calidad de vida

La madera es un material noble que ha ido adquiriendo un especial protagonismo con el paso de los años. Debido sus propiedades y a su belleza, la hemos ido introduciéndo en nuestros hogares casi sin darnos cuenta. La madera forma parte de nuestro día a día, hasta tal punto que es considerada como un elemento constructivo y estructural presente en las obras de mayor relevancia a nivel mundial.

A la madera se le atribuyen, entre otras, cualidades terapéuticas relacionadas directamente con el estado emocional.

Recientemente, una investigación basada en artículos reconocidos por la comunidad científica, relacionan la madera con la calidad de vida y el bienestar.

Estos estudios evidencian que la madera contiene propiedades que favorecen un estilo de vida saludable y por tanto, mejoran nuestra calidad de vida. Por eso, rodearnos de madera en nuestra vida cotidiana nos permite disfrutar de un mayor bienestar.

Corrector acústico:

La madera mejora la calidad del sueño, y como consecuencia reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias y aumenta el rendimiento intelectual.

Aislante térmico:

La madera protege del frío y el calor, y de los cambios bruscos de temperatura.

Amortiguador de impactos:

La madera reduce el riesgo de lesiones ligamentosas o de rodilla. Presenta menor riesgo de provocar fracturas en cadera y muñeca en los casos de caídas.

Creador de confort subjetivo:

La madera ayuda a crear atmósferas cálidas y confortables. Por su naturaleza, también contribuye a mejorar el estado emocional de las personas.

Las pérgolas de madera laminada nos permiten crear ambientes diversos, desde una pérgola de madera de diseño vanguardista hasta un porche de madera de ambiente rústico. A pesar de sus notables diferencias, la madera nos transmite la misma sensación de confort y bienestar.

cerramiento de madera

La madera tiene además una particular virtud, y es la de aportar una sensación de amplitud allí donde se instala. En el caso de los suelos de madera, con un minucioso estudio del espacio y un cuidado especial en los remates, un balcón se puede convertir en una pequeña terraza práctica y confortable.

Las celosías de madera nos permiten crear ambientes únicos. Pueden instalarse para conseguir mayor grado de privacidad en una terraza, para delimitar zonas de especial riesgo para los más pequeños o para complementar nuestra terraza y utilizarlas como soporte de plantas trepadoras.

celosias de madera